lunes, 1 de septiembre de 2014

Experimentando con fondos y papel húmedo



Es de gran importancia en caligrafía expresiva la experimentación no solo con el color, también con los materiales. Un ejercicio en el cual se pone a prueba los papeles, y medios es el de experimentar con cartón paja, papel de arroz ecolin y micropuntas.





Se inicia elaborando un marco con cinta de enmascarar para templar el cartón paja. Luego se gotea o extiende el ecolin combinando colores. Sin esperar a que se seque se adhiere el papel arroz o papel seda. Este papel tiene la característica que absorbe el color y no se rompe con facilidad.






Sin esperar a que se seque se escribe con un micro punta sobre el papel húmedo. Con un pincel con agua se pasa varias veces sobre el papel arroz o seda para corre la tinta. Este papel transfiere los trazos de tinta al cartón paja. Es una manera muy oriental de realizar calco al húmedo. 



Hay dos opciones en este momento del proceso: Una, elaborar una obra sobre papel húmedo corrugado. Dos, levantar el pale y dejar el trabajo de fondo. A este último se le puede realizar intervenciones con micropunta a un húmedo produciendo letras con bajo relieve.







El resultado una obra de caligrafía expresiva  con textura en papel.



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