miércoles, 8 de octubre de 2014

Negro húmedo, texturas densas





Para los ejercicios con negro en el curso de caligrafía artística de la Universidad Tecnológica de Pereira, se tomó en cuenta, la estética de la pintura japonesa. En esta se consideran tres pares de oposiciones en el negro: El primer par; tinta seca-tinta húmeda; el segundo; tinta concentrada-tinta diluida: El tercer; tinta negra-blanco.
 
Textura densa y aireada

En tal sentido, el sábado 8 de octubre,se continuó  con los talleres de elaboración de texturas en acuarela,  acrílico negro o tinta china negra.
 
Negros diluidos

 
 
Negros diluidos y marca de sello en madera.
En este segundo ejercicio se debía elaborar una obra texturizada con negro húmedo, es decir, en grises, sucesivamente ir creando gradaciones del negro utilizando agua o tintas sheaffer. En el extremo derecho reservar el blanco del papel para crear contraste, o en otro lugar según la conveniencia del estudiante. Se recomendó utilizar trazos en espiral, redondeados o salpicados, es decir sobrepuestos para producir diversas tonalidades del negro utilizando un pincel ancho; algunos estudiantes utilizaron el colapen para producir las texturas.



En reemplazo del negro que se había utilizado en el anterior ejercicio, se debía elaborar un texto denso, es decir con letras superpuestas El objetivo elaborar contrastes de color gris, buscar el equilibrio entre una textura de fondos tenues como el gris (negro húmedo) y una textura grafica densa. 








 
Para este trabajo se utilizó cartulina arena, la cual dio un excelente resultado para trabajar con acuarela o acrílico, muy similar al papel acuarela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario